viernes, 25 de abril de 2008

SEXUALIDAD TANTRICA

Taller: "Sexualidad tántrica".

Horario: de 20 a 1 a. m.

Introducción: "no puedes amar a tu pareja y odiar el sexo", porque amar es compartirlo todo. El sexo es natural y puede trascenderse, pero no a través de la represión, pues así se convertiría en perversión. El Tantra enseña la unión sexual en relajamiento no en la excitación. Es la mujer (en su papel de Shakti) la que debe tomar la parte activa en el acto de amor. Se trata de que los dos cuerpos, unidos durante largo tiempo (varias horas), hagan nacer una bioenergía que les empape y les transforme a través del amor.

Objetivo: fomentar actitudes positivas hacia la sexualidad, el sexo y el amor. Para ello utilizaremos técnicas milenarias pertenecientes a la ciencia del Yoga adaptadas al occidental. De paso estamos facilitando la realización personal a través de la unión sexual (maituna).

Contenidos del taller:
- Presentación y objetivos.
- El Yoga y el Tantra en relación a la sexología científica.
- El cuerpo como templo sagrado: las puertas superiores e inferiores.
- Los estiramientos. Primer contacto corporal.
- El masaje sensitivo. Es una meditación a dos en la que se establece una comunicación muy especial a través del sentido del tacto.
- La respiración. Es la regulación del aliento vital.
- Trabajos por parejas (posturas casi gimnásticas) que movilizan una gran cantidad de energía que se extiende por el cuerpo entero.
- La relajación consciente.
- La meditación a dos.

Metodología: eminentemente práctica y participativa. Organización del grupo en círculo y en el momento.

Vestuario: ropa cómoda y a ser posible de colores claros. Sin calzado, con calcetines si es necesario por el frío.

Condiciones de la sala: debe ser cálida con suelo enmoquetado o algo semejante que aisle los pies del frío y la humedad. El tamaño debe ser suficiente para que los alumnos puedan tumbarse en el suelo sin rozarse los unos con los otros. Si hay equipo de música, mejor.

No hay comentarios: